El líder de LAMB OF GOD, Randy Blythe, ha ofrecido un homenaje a Tommy Ramone a través de su página de instagram.
Tommy, de 62 años de edad, falleció el pasado fin de semana como consecuencia de un cáncer:
"El último Ramone de la formación original, Tommy Ramone, falleció, y con él se fue uno de los pioneros que influenciaron toda la música punk/hardcore/metal moderna, en la forma en que la conocemos hoy.
No se exagera a hablar de lo importante que son los Ramones en la historia de la música underground. Mucho antes que los Sex Pistols, The Clash, Black Flag y mucho antes que el speed/thrash metal, los Ramones ya entraban con todo en la cabeza de todos con su música agresiva, rápida y riudosa.
Para los oídos de esta juventud moderna que ya se acostumbraban a crecer escuchando punk/grind core/speer y thrash metal y muchas más músicas agresivas que ponen en las radio, los Ramones pueden parecer fast pop. Sin embargo, cuando ellos comenzaron a tocar en la ciudad de Nueva York en el CBGB y en el Max`s Kansas City (1974), eran algo que nadie jamás había visto u oído antes.
La primera vez que nuestra banda tocó en el CBGB yo estaba emocionalmente extasiado:
"Amigo, ni más ni menos que los Ramones comenzaron a tocar aquí!", pensaba al entrar al escenario, realmente casi lloro. Sin ellos, la velocidad de la música underground podría nunca haber tenido esa velocidad que tiene hoy en día. En aquella época ya había un montón de bandas de glam y hippies en ese momento y (puag!) la música disco estaba en boga.
Los Ramones llegaron y sorprendieron a todos, así, de la nada. Sin Ramones = sin Lamb Of God ni ninguna de las canciones que la mayoría de los fans de mi banda escuchan. El metal existía, pero solo después del punk rock nos diese una patada en el culo se volvió rápido y agresivo. Tommy ha fallecido de cáncer ayer en Queens, Nueva York, con 62 años. Descansa en paz, amigo, y gracias por ayudar a crear el estilo de música que cambió y salvó mi vida"